Veracruz, Ver.- Cuatro lobos marinos, dos hembras y dos machos, ya se encuentran en las instalaciones del Aquarium del puerto de Veracruz, donde se mantendrán bajo resguardo con fines de investigación y preservación de la especie.

Los lobos marinos se exhibirán próximamente al público cuando se concluya la construcción del lobario, el cual registra un avance del 95 por ciento.

Al respecto, el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que el Aquarium del puerto de Veracruz ya cuenta con el plan de manejo de los lobos marinos.

“Ya tenemos a los lobos marinos donde era el delfinario, son cuatro, el proyecto así lo establecimos, el espacio que tenemos así lo establecimos, son dos parejas, pensamos que a futuro tengan vida reproductiva”, agregó.

Rodríguez Cortés aclaró que los cuatro lobos marinos ya cuentan con nombre porque ya traen un chip con su registro, por lo que no se lanzará una convocatoria pública para ser identificados.

De hecho, el Aquarium del puerto de Veracruz publicó videos de los lobos marinos “Coco” y “Momo” en sus redes sociales.

El titular de la PMA aseguró que si una cría de lobo marino nace en el Aquarium del puerto de Veracruz, entonces sí se lanzaría una convocatoria para identificarla.

El procurador ambiental resaltó que los lobos marinos se encuentran en proceso de adaptación y que son supervisados por los expertos del Aquarium del puerto de Veracruz.

Sergio Rodríguez Cortés mencionó que falta que la Semarnat y la Profepa revisen las instalaciones para comprobar que los lobos marinos se mantendrán bajo resguardo en instalaciones adecuadas.

“Ya están en el periodo de adaptación, hemos grabado videos, la alimentación básicamente es lo más complicado, ya están comiendo normalmente, no han tenido ningún problema de salud, están siendo atendidos por nuestros expertos y tenemos que generar las condiciones legales, fundamentalmente con Semarnat, Profepa, revisen las instalaciones”, concluyó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

[VIDEO] Vocalista orina sobre un fan en pleno concierto y se vuelve viral en redes