Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics, tiene una nueva tarea y lo hace con gran precisión, al agarrar y colocar fuertes piezas automotrices con facilidad.

En esta última demostración de las capacidades de Atlas, el robot utiliza sólo sus sensores de a bordo para detectar los objetos antes de usar sus manos para recoger las piezas del almacenamiento e insertarlos en un carro de flujo cercano. Las imágenes también dan un vistazo de la acción desde la perspectiva de Atlas.

 

Atlas, el robot de Boston Dyhttps://youtu.be/SFKM-Rxiqzgnamics

Atlas, que Boston Dynamics describe como el “robot humanoide más dinámico del mundo”, hizo su debut público en julio de 2013 y desde entonces ha demostrado lo que es capaz como correr y saltar.

Desde que Boston Dynamics debutó Atlas hace más de 10 años, otras compañías como Tesla y Figure han lanzado sus propios robots humanoides diseñados para ser desplegados en entornos industriales.

Tesla mostró a su robot Optimus Gen-2 en diciembre de 2023 caminando, haciendo sentadillas y manejando objetos delicados como huevos.

En enero, Figure también publicó imágenes promocionales de su máquina Figura 01 haciendo café y fue significativa porque pretendía mostrar al robot usando inteligencia artificial (IA) para aprender viendo a los humanos realizar ciertas tareas.

El director de estrategia de Boston Dynamics, Marc Theermann, compartió el video de Atlas en LinkedIn y bromeó que el equipo “consideró hacer café o recoger un huevo”, pero en cambio decidió centrarse en “desafíos de manipulación del mundo real”.

unotv.com

Conéctate con Formato7:

Cuitláhuac, sé honesto y devuelve el reconocimiento | COLUMNA de Héctor Yunes Landa