Autoridades de Baja California Sur informaron sobre el hallazgo de 113 restos y/o fragmentos óseos en una fosa clandestina en un poblado del municipio de Los Cabos.

En un comunicado el domingo, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) explicó que este hallazgo tuvo lugar en el camino vecinal que va de la comunidad de Miraflores hacia el poblado de Agua Caliente, tras denuncias anónimas de las personas, así como del trabajo conjunto de colectivos, familiares y las tres órdenes de Gobierno.

De acuerdo a los datos proporcionados de manera anónima, se iniciaron con las labores de campo el día 21 de febrero del presente año con el estudio de la zona, logrando la localización de 46 restos humanos, razón por la cual se estableció ampliar el área de exploración, comenzando así con una búsqueda generalizada.

En un segundo día de trabajo el 22 de febrero se lograron localizar una fosa y 67 restos humanos.

En ambas acciones, se informó al personal de Servicios Periciales, para el procesamiento de la fosa, así como el levantamiento de los indicios de acuerdo al protocolo establecido en la materia.

Durante estas acciones, el sitio de los hechos fue resguardado por elementos de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la Policía Municipal adscritos a la localidad de Miraflores, BCS, además de contar con el apoyo de la Unidad Canina K9, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Tras este hallazgo, autoridades de Baja California Sur se continúan realizando tareas de búsqueda y localización en la zona, de manera conjunta con familiares e instituciones de seguridad pública

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | La foto de los Yunes que vio AMLO