San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Padres de familia acudieron a recoger a sus hijos a la Escuela Secundaria “Vicente Frausto Alcaraz” luego de que se presentó un ataque armado a una calle de la escuela, la cual dejó como saldo un hombre fallecido y otro herido.

Al parecer, el lesionado intentó refugiarse en la institución educativa.

El hecho se registró alrededor de las 5:00 de la tarde de este lunes sobre la calle Arroyo Tres Marías, a pocos metros de la escuela secundaria, pues el estacionamiento de la institución colinda con esta misma.

Se sabe que por la vía pública caminaban dos hombres, los cuales fueron interceptados por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes, al tenerlos enfrente, les dispararon.

Uno de los hombres, herido, cruzó la reja del estacionamiento de la secundaria y aparentemente intentó entrar a la escuela; sin embargo, el portón de acceso estaba cerrado, por lo que sólo llegó al estacionamiento.

Esto alarmó al personal de la institución y a los alumnos.

Ante los hechos, las autoridades educativas llamaron a los padres de los alumnos, los cuales llegaron preocupados para recoger a sus hijos, quienes fueron auxiliados por elementos de Protección Civil, pues algunos presentaron crisis nerviosas.

Por otra parte, las unidades de emergencia arribaron a la calle Arroyo Tres Marías, donde encontraron a uno de los hombres tirado sobre el suelo; el cual, al ser revisado, ya no tenía signos vitales, por lo que el área fue acordonada.

Asimismo, los elementos de Protección Civil auxiliaron al hombre que intentó refugiarse en la escuela y lo trasladaron a un hospital.

También se informó sobre los hechos a la Fiscalía General del Estado.

Mientras se esperaba la llegada del Servicio Médico Forense y de los Agentes de investigación, el lugar fue resguardado por elementos de Seguridad Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Nacional (Sedena) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

www.am.com.mx

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Con mucha educación, el Tercer Informe