La madrugada de este viernes fueron liberadas las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 en esta ciudad tras dos días de mantenerse tomadas.

Los padres de familia llegaron a un acuerdo con las autoridades educativas y este viernes se retomaron las clases de manera normal.

Entre los acuerdos a los que llegaron fue la celebración de una asamblea extraordinaria el próximo lunes a las 2 de la tarde, tal como habían solicitado.

Señalaron que aunque se permitirá la presencia de la directora María Dalia Pérez esta sólo escuchará pues la idea es hacer el cambio de quienes integran al comité de padres.

Los padres comentaron que los acuerdos se lograron gracias a que se presentó el encargado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Daniel Ruiz Olmos, quien se comprometió a celebrar la asamblea.

Cabe destacar que los padres afirman que la directora busca ejercer el recurso que tendría que administrar el comité integrado por los padres de familia.

Además, acusaron que año con año se incrementan los costos de inscripción y este recurso no se ve invertido de manera adecuada en las instalaciones del plantel.

“No es posible que tengamos laboratorios sin reactivos, que tengamos falta de mobiliario; hay jóvenes que permanecen de pie durante las clases porque tienen que turnarse los bancos en los laboratorios”, acusó una de las madres.

Y es que criticaron que mientras esta situación prevalece el área de maestros se ha visto beneficiado con remodelaciones de alto costo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Localizan a siete de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba