Cansados de la nula atención de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, padres de familia del jardín de niños «José María Morelos y Pavón», protestaron y bloquearon la carretera federal 143 Fortín-Huatusco, a la altura de la localidad Monte Blanco, exigiendo cuentas claras por el presunto desfalco en un programa del Gobierno Federal.

Explicaron que, la institución fue beneficiada dentro del programa «La Escuela es Nuestra», recurso con el cual se pretende la construcción de dos aulas y mejorar las condiciones de la cancha de usos múltiples.

A esta importante suma de dinero en efectivo, se le agrega el ingreso de las cuotas escolares, pero debido a que existe un faltante de mil pesos, la constructora no ha podido concluir las obras.

Los afectados informaron que, por este faltante de dinero ya interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Justicia, pero hasta el momento no existe una respuesta de las autoridades, incluso el día de ayer tomaron las instalaciones del plantel y colocaron cartulinas además de cadenas y candados.

Debido a que no han sido escuchados, este día decidieron tomar la carretera federal 143 Fortín- Huatusco hasta que tengan una respuesta favorable de parte de las autoridades de la SEV y de la Fiscalía.

AVC

Conéctate con Formato7:

Localizan a siete de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba