Marcelo Ebrard sorprendió al formalizar su registro como candidato al Senado por la vía plurinominal con Morena, por lo que respondió a los reporteros que le cuestionaron su decisión por considerarla como algo “más abajo de su nivel”, luego que el excanciller se quedó en el camino para ser candidato presidencial.
En una grabación difundida en redes sociales, se observa a Ebrard Casaubon llegar al hotel que Morena eligió como sede para los registros, visiblemente entusiasmado y en compañía de su esposa, Rosalinda Bueso, así como de su equipo de trabajo.
“Me registré como candidato a senador por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ que integran Morena, PT y PVEM. Gracias a Rosy (su esposa) y a quienes me acompañaron !!”, afirmó Marcelo Ebrard en su cuenta de X.
🇲🇽 Acompañado de su esposa y equipo de trabajo, Marcelo Ebrard se registró como candidato plurinominal de Morena para el Senado de la República e indicó que "los senadores todos somos iguales".@m_ebrard @PartidoMorenaMx pic.twitter.com/fJaLyBsDRW
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) February 22, 2024
Reporteros se lanzan contra Ebrard por escaño ‘pluri’
Sin embargo, una reportera lo cuestionó al advertirle que “se encontraba muy abajo en la lista” o que si por lo menos buscaría una coordinación, pues ese no habría sido el acuerdo al que llegó con su partido.
Ante la pregunta, el excanciller indicó que “todos los senadores son iguales” y evadió la respuesta aludiendo que tiempo después vería cómo podría desarrollarse y crecer en su cargo.
Sin embargo, entre las esferas políticas circula la versión de una posible disputa entre Marcelo Ebrard y Adán Augusto López por la coordinación de la bancada guinda en la Cámara Alta.
El escaño, ¿un premio de consolación?
De acuerdo con información no oficial, la decisión de Marcelo Ebrard para registrarse como aspirante se dio hasta el último momento, pues demandaba que le correspondía la coordinación parlamentaria de Morena en el Senado.
La polémica surgió al recordarse una declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien planteó la posibilidad de que los aspirantes perdedores de las encuestas internas de Morena podrían obtener como premio de consolación candidaturas al Congreso.
Además, es importante mencionar que el excanciller no es el único exaspirante presidencial que realizó el registro como candidato plurinominal, pues también se le unió el petista Gerardo Fernández Noroña, quien también buscaba la candidatura presidencial.
Reporte Indigo
Conéctate con Formato7:
Localizan a siete de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba
Comentarios