Dos supuestos asalta tráileres que se hacían pasar por gendarmes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por elementos policíacos de los tres órdenes de Gobierno, cuando intentaban robar un tráiler con caja seca el cual circulaba en la recta de Esperanza, justo poco antes de iniciar a descender las cumbres de Maltrata.

De acuerdo a la información proporcionada por los operadores que se encontraban siendo víctimas de estos presuntos asaltantes, la tarde de ayer miércoles los dos presuntos ladrones con ropa de calle cruzaron en el kilómetro 221 -en la recta de Esperanza-, un vehículo particular marca Toyota de color blanco para detener el tráfico vehicular y así robar las unidades de carga pesada.

Operadores que presenciaban el intento de atraco inmediatamente comenzaron a grabar lo sucedido y solicitaron el apoyo de las autoridades policiales a través de los números de emergencia.

En los videos que lograron captar los mismos choferes, se observó como uno de los presuntos asalta- tráileres sube al estribo de un tractocamión solicitando al operador que abra la puerta para que le entregue documentación pertinente ya que pertenecían a la Guardia Nacional división Carreteras, pero el trailero se negó a hacerlo ya que el sujeto carecía de uniforme.

Rápidamente al lugar llegaron efectivos de la Policía Municipal y Estatal, apoyados por Seguridad Privada de la Caseta y gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes rápidamente someten a los presuntos delincuentes y los detienen, frustrando así un robo más al transporte público.

Los roba- tráileres y el vehículo en que se desplazaban, fueron trasladados primeramente a la Comisaría de la Guardia Nacional división Seguridad Regional y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridades de la Fiscalía General de la República para los delitos que les resulten.

AVC

Conéctate con Formato7:

Localizan a siete de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba