La Fiscalía General del Estado ha confirmado el macabro hallazgo de 11 cuerpos enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Tarímbaro, Michoacán.

Los restos fueron descubiertos en las inmediaciones de la localidad de La Noria como resultado de una ardua investigación llevada a cabo por las autoridades.

Según informes de la Fiscalía de Michoacán, los cuerpos, de los cuales siete son hombres y cuatro mujeres, fueron encontrados en un estado avanzado de descomposición.

Los restos han sido trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la correspondiente necropsia e intentar facilitar su identificación.

Este sombrío hallazgo resalta la persistente problemática de violencia que azota la región, donde grupos antagónicos del crimen organizado han convertido a Michoacán en un verdadero campo de batalla.

La FGE ha anunciado que continuará trabajando en conjunto con otras autoridades para esclarecer este suceso y llevar a los responsables ante la justicia.

Otros casos en Tarímbaro

Este lamentable descubrimiento se suma a otros hechos similares ocurridos recientemente en la misma localidad.

Apenas el 1 de diciembre de 2023, seis cuerpos más fueron encontrados en un camino hacia el fraccionamiento Las Espigas, donde dos de las víctimas eran menores de edad.

Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que estas personas también fueron presuntamente asesinadas, y sus cuerpos fueron trasladados al Semefo para los procedimientos forenses pertinentes.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Localizan a siete de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba