Veracruz, Ver.- La delegada regional de la SEV, Diana Santiago Huesca, dijo que se registra un repunte en los robos a escuelas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en este 2024, ya que se tienen reportados 15 robos en planteles educativos en enero y febrero.

En entrevista celebrada después de acudir a la mesa para la construcción de la paz, Santiago Huesca informó que se tienen registrados 20 eventos en plantes de la conurbación, por lo que hay escuelas que fueron robadas dos o tres veces.

“Precisamente el día de hoy vengo de estar invitada a la mesa de la construcción de la paz, precisamente con ese tema porque tristemente llevamos 15 escuelas robadas en lo que va del año, es un repunte muy importante comparado con el año pasado, hace unos días un compañero de ustedes me entrevistó, llevábamos 11, al día de hoy ya son 15 escuelas, en lo que va del año”, subrayó.

La funcionaria estatal comentó que se reforzará la vigilancia para evitar los robos en las escuelas de las ciudades de Veracruz y Boca del Río.

Además, la delegada regional de la SEV aseguró que se detendrá a los delincuentes que se dedican a robar y a vandalizar las escuelas.

Diana Santiago Huesca refirió que se presentó una denuncia ante Fiscalía Regional por el robo y el vandalismo a una escuela que se ubica en la zona norte de la ciudad de Veracruz, ya que los delincuentes hasta hicieron sus necesidades fisiológicas sobre materiales didácticos.

“Tuvimos una escuela en la zona norte, donde no solo se llevaron el cable y la tubería, sino que los maleantes tuvieron la desfachatez de rompernos todos los cristales de la escuela, hacer sus necesidades fisiológicas, todas, al interior de las aulas y limpiarse sus necesidades fisiológicas con los trapitos, las toallitas y los materiales de los niños”, agregó.

Por último, Santiago Huesca solicitó a los padres de familia que denuncien el número telefónico 911 cualquier situación sospechosa que observen cerca de las escuelas.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Localizan a siete de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba