Ex trabajadores portuarios tomaron las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la ciudad de Veracruz para exigir que se les entreguen los saldos de las cuentas bancarias y otros dos inmuebles que se les despojaron por la requisa que se registró en el puerto en el año de 1991.

Incluso, los extrabajadores portuarios bloquearon con vehículos la vialidad en la calle Rayón, entre 16 de Septiembre y Gómez Farías, e instalaron una carpa, ya que advirtieron que no se retirarán hasta que cuenten con una solución a sus demandas.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Maniobristas y apoderado legal de las Uniones de Estibadores y Checadores del puerto de Veracruz, Alejandro Pulido Cueto, explicó que Banamex ya entregó los saldos de las cuentas bancarias de las organizaciones de trabajadores portuarios al SAT, pero éste todavía no se las entrega, motivo por el cual tomaron sus instalaciones.

“Hace un año que estuvimos aquí pedimos que nos entregaran los saldos de las cuentas, que ellos (el SAT) las tienen ya se las entregó el banco y que nos hicieran entrega de este edificio que es de nosotros, hasta la fecha no han cumplido, son de las dependencias el SAT, Hacienda, INDAABIN e INDEP y Coordinadora de Puertos que no han atendido la instrucción del presidente (de la República)”, detalló.

Pulido Cueto dijo desconocer a cuánto asciende el monto de las cuentas bancarias porque el SAT no transparenta los saldos.

Además, el secretario general del Sindicato de Maniobristas recordó que otra demanda es la entrega de los inmuebles que ocupan el SAT y la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver).

En ese sentido, Alejandro Pulido Cueto exigió la presencia de la coordinadora nacional de Puertos para negociar la entrega del edificio que ocupa la Asiponaver.

Cabe mencionar que los ex trabajadores portuarios llevan recuperados cinco edificios en la ciudad, los cuales formaron parte de la requisa que se realizó en el puerto de Veracruz en el año de 1991.

AVC

Conéctate con Formato7:

Localizan a siete de los 11 alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba