Veracruz, Ver.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes precisó que los programas sociales no se detendrán en el ayuntamiento de Veracruz durante la veda electoral, sino que solo se evitará la difusión.

En entrevista celebrada antes de dar el banderazo a la pavimentación de las calles Orquídea y Madre Selva en la colonia Dos Caminos, Lobeira de Yunes recordó que se cancelará el anuncio de inicio de obras u otros programas a partir del 1 de marzo con motivo de la veda electoral.

“Los programas sociales no se paran, la gente que quiera seguir acudiendo al DIF, la gente que tenga peticiones, nosotros vamos a seguir trabajando en el ayuntamiento y vamos a estar, simplemente no podemos estar anunciando lo que estamos haciendo, pero la gente puede seguir haciendo sus peticiones, la gente puede seguir comunicándose con nosotros, acudir en caso de una emergencia o caso de salud”, expresó.

Por otra parte, la presidenta municipal anunció que se invertirán 60 millones de pesos en el programa de bacheo, además de que duplicarán el equipo, el material y las cuadrillas en este 2024 para atender las calles antes del inicio de la temporada de lluvias.

La alcaldesa destacó que se contará con 10 cuadrillas de bacheo para atender las calles de la ciudad.

“Vamos a duplicar en comparación del año pasado, vamos a seguir trabajando muy fuerte en todas las colonias, en este caso vamos a estar trabajando en el Vergel, en Dos Lomas, en Buenavista, en diferentes zonas y puntos, en la zona norte también, en diferentes zonas y puntos de la ciudad que son muy importantes”, agregó.

En cuanto a la pavimentación de las calles Orquídeas y Madre Selva de la colonia Dos Caminos, Patricia Lobeira de Yunes resaltó que se invertirán 70 millones de pesos en la obra, la cual abarca 800 metros lineales y 16 mil metros cuadrados de superficie.

Lobeira de Yunes estimó que los trabajos se ejecutarán en un periodo de seis meses.

Además, la presidenta municipal confirmó que se atenderán 50 parques y unidades deportivas de la ciudad en este 2024.

“De esta manera estamos fomentando la convivencia familiar y que se cree ese tejido social que necesitamos hoy en día en la ciudad de Veracruz”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Cuitláhuac y la bronca que se le viene encima