Cada vez estamos más cerca de marzo, ¿y sabes lo que eso significa? ¡Vacaciones y días de descanso!, ya que muy poco antes del asueto por Semana Santa, tanto estudiantes como trabajadores podrán disfrutar de un megapuente.

Esta podría ser una muy buena oportunidad para pasar un buen tiempo en compañía de tus seres queridos y familiares, ya que el siguiente día de descanso obligatorio será hasta el primero de mayo y este año “cae” en miércoles.

¿Cuándo será el megapuente de marzo?

Para el caso de los estudiantes que asisten a escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el calendario oficial indica que se suspenderán las labores el lunes 18 de marzo.

Mientras que la Ley Federal del Trabajo señala que”el tercer lunes de marzo”, es día de descanso obligatorio, es decir, los patrones deben dar esa fecha libre a sus empleados, por lo cual este año también será el 18 de marzo.

Así tanto trabajadores como estudiantes podrán disfrutar de un megapuente que comenzará el sábado 16 de marzo y finalizará el martes 19 de marzo, cuando todas las personas retomen sus actividades laborales y académicas.

Cabe señalar que este puente tiene lugar debido a la conmemoración del natalicio del expresidente Benito Juárez, el 21 de marzo, no obstante, la fecha se recorrió hasta el lunes este año.

Los trabajadores deben tener en cuenta que al ser un día no laborable si te solicitan que trabajes se te debe otorgar tu salario por el día trabajado, más un pago doble, es decir, un depósito triple.

¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa?

Aunque los trabajadores no podrán tener vacaciones de Semana Santa, ya que la Ley Federal del Trabajo no obliga a los patrones a dar días extra de descanso; los estudiantes de nivel básico sí tendrán dos semanas libres de clases.

El calendario de la SEP señala que las vacaciones por la conmemoración religiosa comenzarán el lunes 25 de marzo y finalizarán hasta el viernes 5 de abril, lo que significa que retomarán actividades el lunes 8 de abril.

Es importante tener en cuenta que otras escuelas de nivel medio y superior como preparatorias y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también tendrán vacaciones, aunque estas serán solo de una semana: del 25 al 29 de marzo; retomarán clases el lunes 1 de abril.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez