El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su pésame por la muerte de su exsecretario Carlos Urzúa. Así como aprovechó para responder a los personajes de la oposición que han lanzado señalamientos sobre una supuesta participación del Gobierno federal en el fallecimiento.

“Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa. Lamento mucho su muerte en lo que parece ser un accidente, de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado”, dijo en su conferencia mañanera de este martes. Siendo que la Fiscalía General de Justicia determinó esta como una muerte natural.

Recordando que Urzúa fue su primer secretario de Hacienda y renunció por diferencias, tras lo cual se sumó a la oposición, López Obrador criticó a la “gente, la verdad, de malas entrañas porque estamos en tiempos de zopilotes. Entonces hay muchos que se comportan como buitres”.

Acusaciones sobre muerte de Urzúa “porque no pueden frenar la transformación”

Esto pues personajes como el diputado panista Gabriel Quadri o el exdirigente perredista Fernando Belaunzarán hicieron acusaciones vía redes sociales en su contra sobre la muerte de Urzúa Macías. Comparándola con la del opositor ruso Alexei Navalny, la cual se ha atribuido al régimen de Vladimir Putin.

“De manera muy irresponsable, muy vil, algunos personajes del bloque conservadores empezaron a calumniar. A hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros”, reclamó al señalar que “todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojados los corruptos porque no pueden detener la transformación”.

Comparando esto con la campaña de #NarcoPresidenteAMLO en redes sociales o las consigas de “Dictador” en la Marcha por Nuestra Democracia del domingo, el primer mandatario agregó que esto “es muy aleccionador, por eso lo trato. Porque están mostrando el cobre” ante el miedo de no recuperar sus fueros.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez