Por temas de presupuesto el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, decidió proponer la designación de solo tres magistrados del Poder Judicial del estado de Veracruz a pesar de existir seis vacantes que se requerían cubrir.

Esto fue reconocido por el mandatario al afirmar que al enviar solo tres propuestas —que fueron aprobadas por ella mayoría— lo que buscaba era “cuidar el presupuesto” y plan de austeridad de este Poder.

García Jiménez incluso afirmó que habló con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre para saber con cuántos magistrados podrían solventar las ausencias.

“¿Qué cuidé? El presupuesto, en el Poder Judicial hay un plan de cuidar el presupuesto y yo lo veo bien; se gasta mucho en los poderes judiciales y este es de los pocos que yo justificaría (el presupuesto) por los resultados (…) Entonces accedí a esa ponderación, hablé con la Presidenta magistrada y también le comenté con cuántos ya subsanaríamos la ausencia (de magistrados)”.

Dijo que la respuesta de la magistrada fue que se debía cubrir la vacante en la Visitaduría, en algunas Salas y que por ello envió solo tres propuestas al Congreso de Veracruz.

“Le dije ‘con eso nos vamos, si le parece bien’; ella me mandó el oficio de más, de seis, pero le dije que iba a respetar porque están dando resultados y que si no los dieran yo cuestionaría”, comentó.

El Gobernador insistió en que existe un plan de austeridad en el Poder Judicial de Veracruz y que pensando en ello tomó la decisión de proponer a los ahora magistrados Humberto Oliverio Hernández Reducindo, Arturo Sosa Vázquez y Claudia Marlene Galán Espinoza.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Nada detuvo la marcha por la democracia en Xalapa