Por medio de redes sociales se difundió el rumor de una supuesta balacera en Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco; sin embargo, se trató de un accidente de un guardia que disparó por error su arma, lo que generó caos que quedó en video.

¿Qué pasó?

Por medio de un video, que fue compartido en redes sociales, se observa a varias personas corriendo y gritando dentro del centro comercial mientras que de fondo se oyen las detonaciones de arma de fuego.

Pero, fue la propia Policía de Zapopan la que comunicó que se trató de un guardia de seguridad de una joyería que accionó por accidente su arma.

Al sitio acudieron elementos de la Policía de Zapopan y del Estado quienes confirmaron el percance del custodio.

Aunque al sitio acudió una ambulancia, es porque se reportó incluso que había personas heridas de bala, pero esto se descartó.

A través de sus redes sociales el Gobierno del Estado pidió a la gente no caer en rumores, ni compartir falsa información.

Enrique Alfaro se pronuncia

Ante los rumores de la balacera en Plaza Andares, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió a los ciudadanos en no “caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales”.

“Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma”, escribió en su cuenta de X.

Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma.

¿Cómo fue el error?

El custodio señaló haber escuchado una detonación y al tratar de ponerse a la defensiva con su arma de cargo, se le fue un tiro que no generó daños ni dejó personas lesionadas.

El sonido que escuchó el custodio tampoco fue un disparo, sino el escape de un carro deportivo.

Ante ello, se registró la movilización de cuerpos de emergencia en la Plaza Andares.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez