La Fiscalía General de Veracruz (FGE) tiene casi 300 cuerpos hallados en fosas clandestinas en distintos puntos del estado sin identificar, indicó la integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

En entrevista, afirmó que en la fosa clandestina de Arbolillo, ubicada en el municipio de Alvarado, hay 71 cuerpos que ni siquiera cuentan con un perfil genético para poder identificarlos.

La activista agregó que a estos se suman 17 más encontrados en la fosa clandestina de Punta Puquita, un islote al sur del Sistema Lagunar de Alvarado.

Abundó que recientemente encontraron tres cuerpos más en el Cerro de El Coyol que forma parte de este sistema lagunar y que tampoco se cuenta con los perfiles genéticos necesarios para su identificación.

“En Arbolillo encontramos 71 cuerpos y no tienen ADN, encontramos 17 más en Punta Puquita y tampoco tienen ADN; últimamente encontramos tres más en el Cerro del Coyol que tampoco tienen el ADN”.

Díaz Genao consideró que dada la gran cantidad de cuerpos hallados en fosas clandestinas las autoridades de la Fiscalía General de Veracruz deberían estar empeñadas en recopilar los perfiles para comenzar con su identificación.

“Es pura perdedera de tiempo de los fiscales que dicen ‘vamos a hacer esto, vamos a hacer lo otro, vamos a hacer una búsqueda aquí, una búsqueda allá’, realmente a veces no tienen ni siquiera sentido”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez