El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió una “fe de erratas” en la que se modificó la postulación de algunos candidatos a la diputación federal que competirán el próximo 2 de junio.

Los cambios se generaron para cumplir con la paridad de género en algunos casos o por el resultado de las encuestas que se aplicaron en los 300 distritos electorales en todo el país. El acuerdo que emitió contempla el distrito 10 de Xalapa, Veracruz.

En el listado que se emitió incluye cambios en 26 distritos electorales, algunos cambios fueron por género y hay algunos más que están pendientes de definir, y que tendrán que ser inscritos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) antes del 22 de febrero.

En el caso de Xalapa, distrito 10, se determinó cambiar a Rafael Hernández Villalpando, quien iba a ir por su tercera reelección, a pesar de ser el legislador menos productivo. Su lugar será ocupado por la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno que también se había inscrito en el proceso interno de Morena.

La dos veces diputada local que fue abanderada por el Partido del Trabajo se registró como aspirante a la diputación federal por el distrito de Xalapa. Como parte de la redistritación desapareció el distrito de Xalapa Rural y la sede distrital se cambió a Emiliano Zapata.

Ferráez Centeno ha presentado seis iniciativas de manera personal, y se ha sumado a otras cinco en la actual Legislatura. Entre los principales temas que ha propuesto es regular el bienestar de la niñez; establecer qué es y sancionar la violencia vicaria, y la pérdida de la patria potestad de los padres feminicidas.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez