Juchitán.– Por la mañana de hoy se registró una falla en una línea de la caldera CB-4 de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Salina Cruz, que provocó densas columnas de humo, y requirió evacuar a zonas más seguras a los obreros que laboran en las instalaciones de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa ICA-FLUOR, encargada de la construcción de la planta coquizadora dentro de la refinería, se vio obligada a desalojar al menos 300 de sus trabajadores para evitar que se intoxicaran con el humo negro.

De acuerdo con los trabajadores petroleros, la caldera CB-4, donde se transforma el agua en vapor para el funcionamiento de las turbinas que posibilitan la operación de todas las plantas de la refinería, entró en paro automático tras la falla.

“Los Chimalapas no están en venta”. Zoques buscan recuperar 13 mil ha de selva en Oaxaca

El resto de las cinco restantes calderas, con capacidad de 200 toneladas de vapor cada una de ellas, con las que opera las 24 horas la refinería de Salina Cruz, están trabajando con normalidad, al igual que todas las plantas involucradas en los trenes de refinación.

Los obreros captaron y difundieron desde sus dispositivos móviles las imágenes donde se observan las densas columnas de humo negro y donde se aprecian a los trabajadores de ICA-FLUOR, con el overol naranja, buscando refugio, lejos de la humareda.

Pemex no ha informado oficialmente el origen de la falla en la línea de la caldera CB-4, pero, de acuerdo con los trabajadores de la refinería, primero se deberá esperar que se enfríe la caldera y después se procederá a la revisión para identificar la causa de la falla.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado