Ante el paro nacional de transportistas en diferentes carreteras del país como medida para exigir más seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México hay libertades y que se está atendiendo el problema y se está ofreciendo más garantías de seguridad.

“Lo de los paros, en México hay libertades, nada más que se está atendido el problema se han tenido pláticas con ellos, con los transportistas y se les está ofreciendo más garantías, más seguridad”, dijo en conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la 12 Región Naval en Acapulco, Guerrero.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo federal destacó que ahora se cuenta con la Guardia Nacional (GN), la cual señaló que no solo son más elementos, sino que son más disciplinados que lo era la extinta Policía Federal (PF), los cuales señaló de solo estar esperando a “morder” (extorsionar) a conductores.

Lee también Paro de Transportistas el 15 de febrero se mantiene; continúa manifestación por inseguridad, extorsión y asesinato a operadores de carga

“Hablaba yo de la Guardia Nacional, no solo son muchísimo más elementos, (sino que son) más disciplinados. Ya no es la Policía Federal esa el que estaba en una patrulla ahí como `lagarto en boca de arroyo´, viendo quién pasaba para morder”, dijo.

Este jueves 15 de febrero, la Alianza Mexicana de Transportistas A.C anunció el paro nacional en diferentes carreteras del país luego de que no se llegara a un diálogo constructivo en materia de seguridad con las autoridades correspondientes.

El Universal

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado