A la medianoche de este jueves inicio la huelga en Nacional Monte de Piedad, luego de que no continuarán las pláticas entre la directiva y el sindicato mayoritario de la institución.
Luego de seis años de pláticas para modificar el contrato colectivo de trabajo de Monte de Piedad, en los últimos dos meses se concedieron varias prórrogas para llegar a un acuerdo.
Por su parte, la directiva de Monte de Piedad informó en un comunicado que fue el sindicato de la institución quien decidió “romper la negociación, y estallar la huelga, tras otra semana de negociaciones fallidas en el juzgado”.
La directiva de Monte de Piedad señaló también que Arturo Zayún González, secretario general del Sindicato, “se negó a llevar la consulta con los trabajadores”.
El sindicato, en un comunicado dado a conocer la madrugada de este jueves, sostuvo que fue la directiva quien de forma “extraña” rompió las pláticas “cuando faltaban dos puntos de acuerdo en la negociación del expediente de conciliación 878/23”.
“La jueza del Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos y el director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como el Sindicato, solicitamos al Nacional Monte de Piedad un día más de prórroga para negociar los dos puntos de acuerdo pendientes. Sin embargo, la institución se negó a otorgarla. Incluso amenazaron con ampararse en contra de la jueza”, agregó el sindicato.
Expansión Política
Conéctate con Formato7:
Comentarios