Sobre algunas ‘negociaciones’ que han realizado obispos con el crimen organizado para pacificar el país, el presidente López Obrador aseguró que ‘lo ve bien’ porque ‘todos tenemos que contribuir a construir la paz’.

«Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan en la pacificación del país. Lo veo muy bien. Creo que todos tenemos que contribuir a construir la paz», dijo.

Sin embargo, reconoció que la responsabilidad de garantizar la paz en el país es del Estado, pero «anteriormente se desatendía».

«Desde luego la responsabilidad de garantizar la paz es del Estado, eso debe de quedar claro. Anteriormente, el estado se desatendía, llegaron a crear las autodefensas, desde luego, no formalmente, pero era un hecho que se contaba con el apoyo del gobierno para creación de autodefensas», agregó.

Las obras y apoyos continuarán en Acapulco pese a veda electoral

El presidente López Obrador reveló que la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, así como la entrega de apoyos, no se suspenderán por la veda electoral.

«Viene la veda a partir del 1 de marzo, son 2 meses, pero esto no aplica para el trabajo que hacemos en Coyuca y Acapulco, las obras continúan y los apoyos continúan, lo que no se puede hacer son actos públicos. Se tiene que seguir trabajando para concluir todas las obras», indicó.

Por ello, detalló que él seguirá visitando a Acapulco «aún cuando sea temporada de veda, sin que haya reuniones, nada más supervisando para que no se detengan las obras».

López Obrador aseguró que cumplirá con su compromiso de terminar el plan de reconstrucción El compromiso con Acapulco y Coyuca es que se va a terminar el plan de reconstrucción antes de que entregue la banda presidencial.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El listado de indeseables para AMLO

 

167 hoteles ya abrieron en Acapulco tras el paso de ‘Otis’
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dio a conocer que al día de hoy, hay disponibles 167 hoteles, lo que equivale a 7,110 habitaciones, esto, a casi cuatro meses del paso del huracán ‘Otis’.

Esto, representa el 59 por ciento de los hoteles abiertos y corresponde al aumento del 56 por ciento de habitaciones con respecto al mes anterior.

Asimismo, la gobernadora detalló que se tienen ‘pactadas’ 20 convenciones importantes con la participación de más de 36 mil personas.

Evelyn Salgado también informó que ya están 287 tiendas abiertas en el puerto de Acapulco, lo que representa el 96 por ciento. Mientras que todos los bancos ya normalizaron su servicio en todo el municipio.

La mandataria estatal destacó que, con base en datos de la Fiscalía General del Estado, se mantiene en 52 el número de fallecidos tras el paso del huracán ‘Otis’; de ellos, 46 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

«Continúan los esfuerzos de búsqueda, seguimos el registro de 32 personas en búsqueda de mar y tierra», agregó.

Acapulco y Coyuca de Benítez no pagarán servicio eléctrico 2 bimestres más: Segob
La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, dio a conocer que la se va ampliar la condonación de pago del servicio eléctrico dos bimestres más en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Lo anterior, porque se avecina la época de calor y se viene la Semana Santa.

«Se va ampliar dos bimestres más porque vienen épocas de calor, viene la Semana Santa, el verano», indicó.

China ha entregado 190 mil electrodomésticos en Acapulco antes de lo pactado: AMLO
El presidente López Obrador destacó la ayuda del gobierno de China, con el envío en tiempo y forma de los electrodomésticos para las y los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Además, el mandatario destacó que los barcos chinos con los electrodomésticos han llegado antes de lo pactado.

«Es algo que queremos destacar por el gobierno hermano de la República Popular de China. Hicimos al presidente de China esta solicitud y están cumpliendo, incluso antes de lo pactado, están llegando todos los barcos de china con todo los electrodomésticos, los enseres. Ya siguen una cantidad considerable; estamos hablando de alrededor de 190 mil paquetes entregados», agregó.

AMLO inicia su conferencia ‘mañanera’
El presidente López Obrador adelanta que en su conferencia hablará sobre el plan de reestructuración de Acapulco tras el paso del huracán Otis.

TEMAS
AMLO
mañanera hoy
mañanera de AMLO
Conferencia matutina
Andrés Manue