Esta mañana, Elizabeth García Vilchis -presentadora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’- dio a conocer que Agustín Antonetti, cercano al presidente de Argentina, Javier Milei, fue uno de los que impulsó el hashtag #Narcopresidente tras el reportaje de la DEA sobre el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Del hashtag -explicó la funcionaria desde la ‘mañanera’ en Palacio Nacional- que provocó más de 170 millones de tuits en la red social X, sólo el 17 por ciento tenía comentarios positivos, mientras que el 37 por ciento eran negativos.

Con base en un análisis realizado por el gobierno federal, García Vilchis detalló las cuentas ‘origen’ que difundieron el hashtag contra el presidente López Obrador y entre ellos está Agustín Antonetti, cercano al conservador Milei y perteneciente a la fundación Libertad de Argentina.

También se mencionó a la red Atlas Network y al empresario Claudio X. González.

«Como inflan una tendencia en las primeras dos horas, meten muchas cuentas y por consiguiente mucho dinero, para hacerlo tendencia. Inflar una tendencia no es que ciudadanos estén participando, sino cierto sector de la población y cuentas robotizadas», afirmó la funcionaria.

Además, aseguró que desde que en la red social se paga por verificar las cuentas, las y los usuarios creen que son cuentas confiables «y que dicen la verdad».

«Así han crecido las noticias falsas en redes sociales. Llevamos 14 días en esta campaña donde quieren posicionar un tema que es absolutamente falso. Esto cuesta millones de pesos. ¿Quién pompo?», agregó.

¿Quién es Agustín Antonetti y qué hizo en México?

Agustín Antonetti es un activista y director del Latin America Watch en Fundación Libertad. Además, fue columnista en la radio Argentina CNN.

Estudió la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad Abierta Interamericana.

Agustín Antonetti estuvo en México en octubre pasado en México a fin de ayudar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queridos amigos de México, acabo de aterrizar en la CDMX. Llegó la hora de preparar los motores que queda poco para 2024. Es un deber de toda América Latina terminar con el régimen de AMLO y Morena que afecta tan cruelmente a todos los mexicanos y a la región. ¡Viva la libertad!”, escribió en Twitter en aquel entonces.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado