Jorge Islas, cónsul de México en Nueva York confirmó la muerte de un mexicano tras la balacera en el metro de Nueva York ocurrida la tarde del pasado lunes en la estación Mount Eden, en el Bronx. El hombre de 34 años de edad era originario de Puebla.
Obed Beltrán Sánchez, de 35 años, es la víctima mortal de un tiroteo que se desató en una estación del metro en Nueva York. En la balacera también resultaron heridas cinco personas.
👉 El reporte completo: https://t.co/XIw6KlwfPH pic.twitter.com/ZkZ1q2IhRV
— Univision Nueva York (@univisionNY) February 13, 2024
¿Quién fue el mexicano que murió en la balacera?
De acuerdo con las primeras pesquisas, el hoy occiso llevaba el nombre de Obed Beltrán-Sánchez, y de acuerdo con testigos oculares el hombre no participó en la riña que desató el tiroteo, pero se encontró en medio de los disparos.
De acuerdo con el funcionario del servicio exterior mexicano, el mexicano murió como consecuencia de una bala perdida del fuego cruzado que abrieron dos bandas rivales que se enfrentaron en los andenes.
Muere tehuacanero en Tiroteo de New York
-Un hombre de 34 años de edad oriundo de Tehuacán, Puebla, fue asesinado durante un tiroteo ocurrido en la estación Mount Eden del Bronx, en el Metro de Nueva York; fue alcanzado por una bala tras una disputa entre jóvenes. pic.twitter.com/IjSqjZwVRY— Domingo 7 (@domingo7th) February 13, 2024
¿De qué murió Obed?
Información publicada en el Daily News apunta a que la causa del deceso fue un disparo en el pecho, aunque el hombre fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital St. Barnabas, donde falleció minutos después.
“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, aseguró a través de sus redes sociales el cónsul Jorge Islas.
Obed vivía en las calles del Bronx
Medios locales señalan que es posible que Obed fuera una persona en situación de calle, es decir, sin hogar, pero de acuerdo con la policía local no estaba implicado en las organizaciones criminales, pues simplemente estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada.
Tras el ataque, los agresores de Obed y otras cinco personas que resultaron lesionadas escaparon, sin que hasta el momento de la publicación de esta nota se haya reportado su detención.
La policía ya ha difundido los rostros de los asesinos, pues gracias a las cámaras de vigilancia, pudo conocer el perfil de los criminales.
Reporte Indigo
Comentarios