“Marte 13, no te cases ni te embarques”. Esta fecha está asociada a la mala suerte y algunas personas creen que es mejor tener cuidado este día, no recibir desconocidos en casa, y mejor evitar cosas como cortarse el cabello, iniciar proyectos importantes, dar paso a relaciones amorosas, entre otras cosas. La duda es de dónde surge este rechazo.

¿Es martes 13 o viernes 13?

Ambos días se consideran de mala suerte, aunque el origen es diferente. El primero tiene que ver con la superstición y la relación de la fecha con eventos históricos o significados desafortunados; por otro lado, el viernes 13 se popularizó como un día en el que pasan cosas malas por la serie de películas de terror homónimas.

Significado del martes 13

Supuestamente, en esta fecha se augura una jornada de mala suerte. El número 13 está asociado a distintos males en varias directrices, por ejemplo, la creencia señala que al haber 12 signos zodiacales, uno más causaría desequilibrio. En la Biblia, el capítulo 13 del Apocalipsis habla sobre la venida de la bestia del Anticristo.

Origen de esta fecha.

Aunque existen varias teorías sobre por qué este día es considerado de mala suerte, una de las más aceptadas es que el martes hace alusión a Marte, el dios de la guerra en la mitología romana.

Por otro lado, el 13 hace referencia a Judas, el apóstol número 13 en acudir a la última cena y que, de acuerdo a la creencia, traicionó a Jesucristo.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez