Veracruz, Ver.- Un adolescente se debate entre la vida y la muerte luego de que fue agredido presuntamente por vigilancia privada en las vías férreas a un costado del Nuevo Veracruz, donde se registró una intensa movilización.

La tarde de este martes el reporte de un joven de 14 años de edad aproximadamente que fue agredido de un balazo en la cabeza, alertó a las corporaciones policiales para verificar que había ocurrido.

Una versión apunta a que el joven recogía chatarra que caía de los vagones en dicho sitio, aunque otra más apunta a que los estaba saqueando, además de que también se dijo que no fue agredido de un balazo, sino de una pedrada.

Vecinos de la colonia Aluminio ubicada a unos metros de dicho tramo de vías fueron quienes al escuchar las detonaciones se fueron encima de los vigilantes con palos, tubos y piedras para defender al menor.

Este último fue retirado en un vehículo particular al Hospital Star Médica de Nuevo Veracruz a unos metros del lugar, donde según el último reporte su estado de salud es delicado por la gravedad de la lesión.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a los presuntos guardias agresores de la empresa SPGB Seguridad Privada Benignos S.A de C.V, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Regional para lo que resulte.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez