Veracruz, Ver.- Los artistas León Larregui y Panteón Rococó se sumaron a la cartelera artística del Festival Cumbre Tajín 2024, a celebrarse del 22 al 24 de marzo.

Ambos se presentarán el 22 de marzo, el mismo día en que estará en escena el colombiano Manuel Medrano.

Como se recordará, el evento tendrá dos sedes: El Parque Takilhsukut y la cabecera de Papantla, donde cerrará el programa artístico el domingo 24 de marzo.

Se esperan llenos totales en las más de mil 200 actividades, teniendo 100 horas de programación, 300 artistas en escena, cinco foros simultáneos con artesanía, gastronomía, literatura, esparcimiento y folclor, así como la presencia de los 8 Pueblos Mágicos y 32 municipios con vocación turística.

La expectativa de derrama económica es de un 15 o 18 por ciento más que la edición anterior en que ingresaron 656 millones de pesos, además de superar los otros récords impuestos: 713 mil visitantes, entre éstos al menos 17 mil extranjeros procedentes de cuatro continentes y, por supuesto, repetir el 100% de ocupación hotelera.

Las puertas del parque abrirán a las 10 de la mañana y las personas que recorran las 12 casas-escuela del Centro de las Artes Indígenas accederán gratis a los conciertos.

La cartelera está disponible en www.festivalcumbretajin.com.mx y al line-up del 21 de marzo se suma el colombiano Sebastián Yatra.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | ¿Una victoria?, sólo que el combate sea arreglado