Veracruz, Ver.- La representante de Misión Rescate México, Sandra López, confirmó la celebración de la marcha en defensa del INE, del Poder Judicial y de la democracia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el domingo 18 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

En rueda de prensa, López dijo que la marcha será pacífica, teniendo inicio en la plaza de la Soberanía de Veracruz y terminará en el monumento a los Niños Héroes, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río.

La activista destacó que la marcha se tiene programada en más de 100 ciudades del país y del extranjero y que fue convocada por organizaciones de la sociedad civil.

“La sociedad civil organizada, así como los ciudadanos libres e independientes del estado de Veracruz, nos sumamos al gran acto cívico nacional convocado por las organizaciones que forman parte y unidos, así como por parte de más de 200 organizaciones en todo el país que ya se han sumado, muchas de ellas orgullosamente veracruzanas”, puntualizó.

La representante de Misión Rescate México indicó que la democracia y las elecciones libres representan dos componentes para que México pueda ser un país de progreso, de justicia y de libertades.

Por su parte, el representante de Poder Ciudadano, Gaudencio Murga Lagunes, manifestó que se observan signos preocupantes para el futuro de la democracia en México, como, por ejemplo, la intervención de funcionarios en el proceso electoral, el intento de captura de los organismos electorales, la compra del voto, la violencia política, la intervención del crimen organizado en las elecciones, entre otros.

“Solo en democracia las y los ciudadanos podemos darnos el gobierno que queremos; solo en democracia es posible alcanzar el bienestar individual y colectivo; solo en democracia puede conquistar la paz, la seguridad y la justicia que anhelamos”, añadió.

Por último, Murga Lagunes exhortó a las autoridades que garanticen un proceso electoral apegado a la ley para que las elecciones del 2 de junio próximo sean libres y justas.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez