En los últimos dos años, la familia González Rueda se ha dedicado a buscar a su hijo Christian Iván González Rueda desaparecido el 10 de febrero del 2022, cuando viajaba en un taxi rumbo al municipio de Veracruz a comprar refacciones para celulares.

Este lunes, el trabajador Onésimo González González, junto con su familia, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo, para denunciar que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y la Fiscalía General del Estado (FGE) no han realizado acciones que permitan localizar a Christian Iván, desaparecido a la edad de 38 años.

“Ya van dos años de desaparecido y en la Comisión de Búsqueda no hacen búsqueda en vida, siempre dicen que no tienen personal, que no tienen el lugar exacto de dónde desapareció, se supone que para eso están tanto Fiscalía cómo Búsqueda”.

Christian Iván desapareció junto con el conductor Ecain Guadalupe Vázquez González con 33 años de edad, cuando ambos viajaban a bordo de un taxi de Xalapa con número económico XL5507 y placas A813XCW, hacia el municipio de Veracruz.

Onésimo González indicó que la última ubicación del teléfono celular de su hijo arroja un punto en la localidad de Cerro Gordo municipio de Veracruz, mientras que el de Ecain Guadalupe indica Playa Vacas en el municipio de Medellín de Bravo.

En las investigaciones realizadas por la propia familia, refieren que una mujer de nombre Karla sostenía una relación de pareja con Christian Iván, y ella lo citó en Veracruz.

“Pero no hay nada de avances en las investigaciones, nos dicen que una mujer lo mandó a traer pero no han hecho nada en la Fiscalía, siempre me dicen que están investigando pero no hay nada de avances”.

El padre informó que el taxi de Xalapa con número económico XL5507 y placas A813XCW – en el que viajaban Chrisian Iván y Ecain Guadalupe un fue localizado en abril del 2022, en la calle Isauro Acosta esquina con Cándido Aguilar en el municipio de Boca del Río.

Posterior el carro fue trasladado a un corralón y quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Boca del Río, pero no hicieron el debido peritaje para conocer si había indicios de los dos hombres.

“El Fiscal de Boca del Río liberó el taxi. Yo fui al lugar dónde apareció el taxi y los vecinos nos dijeron que en frente dónde apareció el taxi unos supuestos mecánicos anduvieron usando el taxi, y ahorita el taxi ya anda circulando en Xalapa da servicio, se supone que debería estar en resguardo porque no han aparecido los tripulantes” indicó.

Finalmente, la familia exigió a la FGE que agilice las investigaciones y que la CEB haga búsqueda de los dos hombres en de Boca del Río y Medellín de Bravo.

“Yo quiero ir, pero me dicen que no vaya solo que es delicado andar buscando solo” finalizó el integrante del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas de Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato7:

“¡Ganamos la precampaña y ya nada nos detiene!”: Pepe Yunes