Este sábado seis brigadas combaten un incendio forestal en el área natural protegida de San Pedro del Monte, confirmó el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

En entrevista, recordó que esta área se ubica en los límites de cuatro municipios: Las Vigas de Ramírez, Acajete, Perote y Coatepec, y que debido a la magnitud del incendio brigadas municipales, de la Sedema y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acudieron a la zona.

“Todos los municipios están participando, se sumaron seis municipios. Están combatiendo ahorita, a vamos a checar la magnitud”, dijo.

Lo anterior pues recordó que esta área que es una zona de recarga de agua de los manantiales que surten de agua potable al 38.5 por ciento de Xalapa.

El funcionario recomendó a la población no hacer caso de convocatorias para solicitar apoyos a brigadistas hasta que estas procedan de fuentes oficiales.

“Que esperen convocatorias oficiales porque el incendio tiene métodos de combate, un diseño contra el fuego en un contra fuego y la presencia de personas puede limitar la operatividad de los combatientes.

Contreras Bautista agregó que de ser necesario el Gobierno del estado cuenta con aeronaves para el combate de este tipo de incendios forestales.

Indicó que con el incendios de este sábado ya sumarían 10 los que se han presentado en el estado de Veracruz desde el inicio de este año.

En otro tema, se refirió a la rehabilitación del parque ecológico Molinos de San Roque que este sábado fue inaugurado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y dijo que se invirtieron 9.5 millones de pesos.

“Se ocupó un fondo y protección social que debe ser usarse en zonas de alta prioridad, esta zona era de riesgo durante muchos año y con el acompañamiento de seguridad pública también para la vigilancia de estas zonas se rehabilitó”.

Se trata de un espacio de 12.5 hectáreas en las que se rehabilitó el adoquín, se instalaron lámparas y caseta de vigilancia y en una segunda etapa se prevé rehabilitar las canchas de futbol.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez