En los últimos días, diversos rumores han circulado acerca de la posible decisión de Microsoft de dejar de producir consolas Xbox , generando incertidumbre entre los fanáticos de los videojuegos. Sin embargo, la compañía ha anunciado que el próximo comunicado oficial, a ser publicado la próxima semana, aclarará todos los detalles relacionados con estos reportes y rumores.

Los rumores ganaron fuerza después de que se sugiriera que Xbox adoptaría una estrategia completamente multiplataforma, poniendo fin a la exclusividad de sus juegos en sus propias consolas . Este cambio supuesto llevó a especulaciones sobre el futuro de la marca Xbox y la posible desaparición de sus consolas.

El conocido insider Nate the Hate ha intervenido para tranquilizar a la comunidad de jugadores. Aseguró que, si bien Microsoft modificará su estrategia, permitiendo que algunos de sus juegos lleguen a otras plataformas, esto no implica el abandono total de la industria del hardware ni la desaparición de las consolas Xbox. Nate enfatiza que Microsoft seguirá manteniendo juegos de alto perfil como exclusivas para sus plataformas.

«Microsoft hará que ciertos juegos sean multiplataforma. Tengo confianza en ello. La gente está dando por sentado que todos los juegos serán multiplataforma, y no es el caso. Microsoft tampoco va a abandonar la industria del hardware. La estrategia multiplataforma es un ligero cambio de estrategia, en el que algunos títulos serán multiplataforma. Microsoft mantendrá los juegos de alto perfil como exclusivas» -Afirmó Nate the Hate

¿Microsoft dejará de hacer consolas de Xbox?

Además, se ha confirmado que los informes que sugieren que Microsoft dejará de crear consolas son incorrectos. La compañía está buscando nuevas estrategias para fortalecer la posición de Xbox en el mercado, enfrentando la competencia de manera más efectiva.

Phil Spencer, director de Microsoft Gaming, ha adelantado cambios en la empresa y ha prometido compartir más detalles sobre la visión futura de Xbox en un evento de actualización comercial programado para la próxima semana. Spencer ha destacado la importancia de mejorar la experiencia de juego en un mercado cada vez más competitivo.

En una reunión interna, Spencer compartió con los empleados que la intención no es abandonar la producción de consolas Xbox, sino más bien diversificar el hardware para seguir creando videojuegos exclusivos de alta calidad. Los detalles específicos de estas estrategias se revelarán en el próximo anuncio oficial de Microsoft Gaming.

ADN40

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez