El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dijo que la Iglesia Católica recomienda el ayuno a personas de 18 a 60 años de edad durante el miércoles de ceniza, el cual tiene como finalidad someter a las pasiones y los vicios.

En entrevista, Mojica Limón aclaró que la recomendación del ayuno exceptúa a los enfermos.

Además, el presbítero sugirió que el ayuno sea gradual para evitar daños al organismo.

“Cuando es ayuno de alimentos, pues hay que pensar que a lo mejor se puede iniciar de una manera gradual, a lo mejor no es todo el día, a lo mejor es privarse de desayunar o probar algo de alimento a media mañana, al mediodía, porque querer ayunar todo el día y ya luego nada más quedarse a pan y agua pues debe de ser un proceso, no querer hacer las cosas de manera tan violenta para el organismo”, explicó.

El párroco de la Catedral de Veracruz refirió que tomar la ceniza es un símbolo de penitencia, en el inicio de la Cuaresma, que es el tiempo litúrgico de preparación a la Semana Santa.

El vocero de la diócesis comentó que la ceniza se impondrá en la Catedral en las misas de las ocho de la mañana, del mediodía y de las siete de la noche.

No obstante, cada hora habrá imposición de la ceniza a los católicos que lleguen a la Catedral.
Aurelio Mojica Limón indicó que el rezo del vía crucis se realizará en la Catedral cada viernes a partir de las seis de la tarde.

Por otra parte, Mojica Limón mencionó que ya solo falta de dar mantenimiento a un candelabro de la nave central de la Catedral.

“Arreglaron los seis candelabros, ya quedaron reforzados, están en muy buenas condiciones, ya sin temor, sin miedo, otra son los del centro, se revisaron y se vio pertinente que ya que estaba aquí la empresa realizando esos trabajos, se pidió que se reforzaran porque sabemos que el salitre no perdona y que tenemos que darle el mantenimiento”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez