Debido a que la Dirección General de Bachillerato (DGB), realizó el cese de dos supervisores de zona escolar de Córdoba y Coscomatepec, los integrantes del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver) advirtieron que el próximo lunes 12 de febrero extenderán la inconformidad y tomarán planteles escolares.

El secretario del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver) José Javier Galán Vázquez, y el secretario de Trabajos y Conflictos de la misma organización, Mauricio Flores Mendoza, en conferencia de prensa, informaron que los supervisores cesados son de Córdoba, Edwin Murillo Márquez, y de Coscomatepec Sonia Ramírez Velázquez.

Acusaron que se reunieron con el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, pero no ha restituido a los supervisores, a pesar de que han tomado oficinas de la DGB en la zona centro.

“Llevamos días con las tomas de las instalaciones y la directora de DGB no se ha dignado a recibirnos estamos a punto de iniciar el semestre de nivel medio superior y no van a poder iniciar las clases las escuelas de la región de las Altas Montañas pedimos al gobernador que atienda y al secretario Vargas que es de la zona centro”, dijeron.

La respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es que los dos supervisores eran empleados de confianza, así que hay la facilidad de cesarlos en cualquier momento.

Sin embargo, acusaron los líderes del Simaver acusaron que el despido de los dos supervisores obedece a intereses de autoridades de la SEV, para beneficiar a docentes que “operan” a favor del partido político que gobierna en Veracruz.

“Esto no tiene que ver con lo académico tiene que ver con un movimiento político, los están cambiando por cuestiones políticas, en primera no se justifica su destitución y están acomodando a otros compañeros que nunca han sido supervisores, sin conocimiento; por ejemplo en Córdoba llegó una maestra que no sabemos quién es pero es parte de un movimiento político y está operando”.

Mencionaron que en apoyo a los dos supervisores, el Simaver mantiene manifestaciones en las oficinas de Supervisión Escolar de la DGB en Córdoba, Orizaba, Coscomatepec, Huatusco y las oficinas centrales ubicadas en la calle Río Jamapa a un costado de la avenida Rafael Murillo Vidal, informaron.

Señalaron que el cese laboral de los supervisores lo llevó a cabo la directora general de Bachillerato (DGB), Claudia Guadalupe Zamora Treviño, a pesar de que los trabajadores tienen antigüedad de entre 20 y 25 años.

“De manera arbitraria la directora destituyó a dos supervisores de la zona sin dar argumentos, únicamente dijo que para refrescar la zona haría cambios, hay conflictos en la región centro de las altas montañas por estas decisiones” expusieron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN