Teotihuacan es una de las zonas arqueológicas más importantes de México y el mundo, es por ello que cientos de visitantes van a dicho lugar para conocer las famosas pirámides que son características de la zona. Lamentablemente subir a las pirámides se encuentra estrictamente prohibido, pero esto no detuvo a un turista que decidió desobedecer las reglas y comenzó a subir a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán.

La acción de este hombre provocó el abucheo de otros visitantes que se encontraban en el lugar, el momento fue captado en video y compartido en redes sociales en donde se puede observar al sujeto subir varios escalones con la intención de ser fotografiado; el turista al notar la molestia de otros visitantes comenzó a bajar rápidamente de la pirámide.

La multa que se debe pagar por subir alguna Pirámide de Teotihuacán

En la zona arqueológica de Teotihuacán se prohíbe subir a cualquiera de sus monumentos y pirámides con la intención de prevenir el deterioro que genera la visita de miles de turistas. Es por esto que, de romper dicha regla, la persona o personas involucradas deberán pagar una multa.

La multa que es calculada en Unidades de Medida y Actualización (UMAs) y se actualiza anualmente, dependerá del daño que se haya provocado al patrimonio. Pudiendo ir desde sanciones leves por daños menores hasta multas significativas por daños irreparables; actualmente las multas pueden ir desde los 500 pesos hasta llegar a los 100 mil pesos, dependiendo el caso.

https://twitter.com/EsdeProfugos/status/1754958435198665198?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1754958435198665198%7Ctwgr%5E28a260fee04b712a263843b0fb06bee355ec12cf%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.adn40.mx%2Fes-tendencia%2Fincreible-multa-que-debera-pagar-un-turista-que-subio-a-una-piramide-en-teotihuacan

En el caso del turista, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el personal del sitio arqueológico tuvo conocimiento de los hechos, pero al momento en que el guardia llegó al lugar, el visitante que subió a la Pirámide de la Luna en Teotihuacán ya no se encontraba en el lugar, por lo que no recibió ningún tipo de sanción ante su acción.

adn40

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El reajuste del diputado Gómez