La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, viajará este fin de semana a España para realizar una visita de trabajo a Madrid.

En su «Conferencia de la Verdad», informó que será una breve gira de trabajo de 36 horas para reunirse con representantes de diversos sectores de la sociedad y con los medios de comunicación de ese país europeo.

Por su parte, Idelfonso Guajardo, responsable de relaciones internacionales del equipo de la virtual candidata presidencial, detalló que Gálvez Ruiz estará domingo y lunes en España como parte de su estrategia de acercamiento a la comunidad mexicana en el extranjero.

Concluye Xóchitl Gálvez gira por EU

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, concluyó su gira de trabajo de una semana por Estados Unidos, en la que sostuvo encuentros con la comunidad migrante, estudiantes, inversionistas, congresistas, integrantes de Centros de Investigación, líderes de opinión, representantes de medios de comunicación hispanos y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Al hacer un balance de su visita a Nueva York y Washington, aseguró que el saldo es positivo, ya que fue muy bien recibida en todas las reuniones y pudo exponer lo que es su visión del país.

Explicó que durante los encuentros, uno de sus planteamientos fue que se deben encontrar soluciones nuevas a los problemas que por años han dañado la relación bilateral entre México y Estados Unidos como son la inseguridad, la migración y el narcotráfico.

“Yo creo que el tema que más les preocupa es la certeza jurídica en nuestro país, desde el punto de vista de inversiones, y el tema de la seguridad. Esos son los dos temas que siempre salieron en la mesa, prácticamente en todas las conversaciones”, señaló en conferencia de prensa.

El Universal

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN