Nogales, Ver.- Tras realizar la detención de un campesino que se encontraba realizando disparos de escopeta al aire en la Localidad El Campanario, una turba enardecida agredió a cuatro oficiales de la Policía Municipal de Nogales, para posteriormente llevarse al presunto infractor con todo y su arma de fuego.

Los uniformados fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica, en donde uno de ellos es reportado como delicado y grave, además de que permanecen internados bajo resguardo policíaco.

Los hechos acontecieron a las 17:30 horas de ayer miércoles, cuando las autoridades policiales municipales a cargo de la directora Luz Isela Oropeza Montés, fueron alertadas sobre un hombre realizando detonaciones de escopeta sobre la Avenida Principal de la comunidad antes señalada.

En cuestión de minutos, hasta el sitio llegaron los preventivos de la corporación municipal quienes ubicaron en flagrancia al individuo que se encontraba realizando disparos de escopeta y atemorizando a la población, procedieron a someterlo y detenerlo.

Una vez que los oficiales ingresaron al detenido a la patrulla marca Nissan tipo March de color blanco y se retiraban del lugar, llegaron varios pobladores y le cerraron el paso a la patrulla exigiendo la liberación del detenido.

Debido a que los preventivos se negaron a su petición, inmediatamente fueron agredidos con palos, tubos, piedras y cadenas, al igual que la patrulla; los pobladores lograron llevarse al detenido con todo y su escopeta.

Malheridos, los elementos de la Policía Local se trasladaron hasta la Comandancia ubicada a un costado del Palacio Municipal, en dónde fueron estabilizados y trasladados por paramédicos de la Cruz Roja Delegación Mendoza al Hospital Regional de Río Blanco; uno de ellos es reportado como grave debido a las lesiones que registró.

Se conoce que, el ayuntamiento de Nogales a través del área jurídica ya interpuso una denuncia penal por lesiones y daños ante la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, en contra de quién o quiénes resulten responsables.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN