La película “La sociedad de la nieve“, disponible en Netflix, narra una historia real de supervivencia y tragedia. Se basa en el libro homónimo del escritor Pablo Vierci, que relata el accidente aéreo de 1972 y la lucha por la supervivencia.

El 13 de octubre de 1972, un avión que transportaba a 45 personas, entre ellos un equipo de rugby uruguayo, se estrelló en la cordillera de Los Andes. El accidente se produjo debido a una tormenta y a un error del piloto.

Los supervivientes del accidente se quedaron atrapados en la cordillera durante 72 días. Durante ese tiempo, tuvieron que luchar contra el frío, el hambre y la desesperación. Para sobrevivir, recurrieron a medidas extremas como el canibalismo.

Ahora, Roberto Canessa, uno de los sobrevivientes, asistirá a la Ciudad de México para contar su historia en una conferencia abierta al público. A continuación te compartimos lo que debes saber al respecto.

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes, ofrecerá conferencia en CDMX

Canessa, excandidato a la presidencia de Uruguay, hablara sobre los hechos que vivió luego de la caída del avión en el que viajaba junto con sus compañeros de equipo de Rugby en 1972. Contará cómo fue quedar varado en un lugar inhóspito durante varias semanas.

Su conferencia, “sobreviviendo a los andes”, promete brindar una perspectiva tan inspiradora como ilustrativa sobre la resiliencia y la capacidad humana para sobrevivir pese a las adversidades.

Este evento se llevará a cabo el próximo 13 de abril de 2024 a las 7:00 en el Centro Cultural Teatro I. Este se ubica en Guaymas No. 8, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN