Padres y madres de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 13 ubicado en Xalapa bloquearon las avenidas Villa Hermosa y Miguel Alemán para exigir la destitución de la directora María Dalia Pérez Ramírez al negarse a transparentar los recursos que ingresan por cuotas de inscripción.

Un padre de familia informó que este jueves habría un evento escolar al interior del CBTIS, pero la directora prefirió cancelar clases para que los padres y madres no se manifestaran al interior del plantel, en respuesta los inconformes bloquearon las avenidas mencionadas.

La tesorera de la Asociación de Padres de Familia, Cinthya Gabriela Guevara García refirió que desde el 12 de enero del 2024 han exigido al secretario de Educación de Veracruz (SEV) Víctor Manuel Vargas Barrientos; el director de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETIS), Javier Evaristo Hernández Rosario y a las autoridades de la delegación de la secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz que atiendan el problema de mal manejo de recursos que presuntamente cometió la directora, pero no hay respuesta de las autoridades.

Gabriela Guevara recordó que el pasado 3 de noviembre del 2023, fue elegida cómo Tesorera en Asamblea de Padres y Madres, y posterior la directora Dalia Pérez la mandó a llamar para exigirle 100 mil pesos mensuales que serían ocupados supuestamente para gastos de la escuela y atención a sus proveedores.

“No estamos de acuerdo en darle a la directora 100 mil pesos cada mes, no están dentro de las normas técnicas, desde ahí me hizo a un lado, no se me ha permitido trabajar” dijo Gabriela Guevara.
Además no hay entrega – recepción de la Asociación de Padres de Familia del ciclo anterior con el actual.

“Hay un bloqueo con la nueva Mesa Directiva que es la presidenta Francisca Carmona López, la secretaria Dulce María Romero Castro y la maestra vocal María Magdalena Ramírez, se niegan a rendir cuentas”.

Por su parte el delegado estatal de Padres de Familia en el Estado de Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega y otros tutores y tutoras informaron que al inicio del ciclo escolar 2023-2024, la directora cobró la inscripción de cada estudiante en 2 mil pesos, pero ya transcurrieron 5 meses sin que rinda cuentas.

Acusaron que la directora del plantel -ubicado en la avenida Villa Hermosa de la colonia Ferrocarrilera en Xalapa- toma decisiones unilaterales con respecto al manejo de los dineros recaudados por las inscripciones.

“Son miles de pesos y se debe determinar el monto de las aportaciones voluntaria de cada semestre, también se hará una asamblea para difundir el monto que se invertirá” dijeron.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN