Orizaba, Ver- Cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y personal del Instituto Nacional de Migración brindaron apoyo humanitario y resguardaron a 147 personas de origen extranjero cuando circulaban en calles de los municipios de Cuitláhuac, Orizaba y Río Blanco; fueron enviados a una base migratoria para su repatriación.

Dichos operativos fueron encabezados por oficiales de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional división Seguridad Regional, además de personal Migratorio dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal, los cuales se desarrollaron hasta el 7 de febrero del presente.

En Orizaba, las autoridades intervinieron a 65 migrantes cuándo caminaban sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera, entre los que se encuentran 35 personas de Honduras; 10 de Senegal; ocho de Guatemala; siete de Venezuela; dos de El Salvador; uno de Gambia; uno de Mauritania y uno más de Nicaragua.

En Cuitláhuac, el personal Migratorio y Policial intervino a un total de 53 personas extranjeras cuando viajaban sobre la carretera La Tinaja- Córdoba, entre ellos se encuentran: 15 de Honduras; 20 de Venezuela; ocho de Guatemala; tres de Cuba; Dos de Colombia; dos de Senegal; uno de China; uno de Ecuador y uno de El Salvador.

Por último, las autoridades resguardaron a 29 centroamericanos cuándo caminaban sobre la Avenida Venustiano Carranza de la Colonia Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, entre ellos: 18 de Honduras; seis de Venezuela; 3 de El Salvador y dos de Guatemala.

Los extranjeros fueron canalizados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración, para determinar su situación en el país y después ser repatriados.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN