La tarde de este jueves se reportó el asesinato de Angelita Meraz León, la presidenta del colectivo Unión y Fuerza por nuestros desaparecidos de Tecate, Baja California.

En sus redes sociales, el colectivo Madres buscadoras de Sonora refirió que Angelita buscaba a su hermano José Juan Vázquez, quien desapareció desde el 27 de junio de 2018.

“Se pide a las autoridades la búsqueda inmediata de las personas que le arrebataron la vida, que no haya más impunidad”, se lee en la publicación.

Por su parte, el colectivo Buscando a Toledano lamentó la muerte de la activista y consideró que esta es una “triste noticia”.

“Una gran guerrera buscadora de nuestros tesoros perdidos”, agregó desde su cuenta de Facebook.

Por su parte, el director de Casa Frida LGBT, Raúl Caporal, reconoció la labor de Meraz León.

“Repudio total a la persecución de familiares buscadores, y defensores de derechos humanos”, expresó desde su cuenta de X.

El pasado 15 de enero, un grupo armado entró a la casa de la buscadora Lorenza Cano; asesinaron a su esposo e hijo y después la privaron de la libertad. Desde entonces continúa desaparecida.

Lorenza Cano se unió al colectivo Salmantinos unidos buscando desaparecidos desde el 2018, ya que buscaba a su hermano desaparecido, José Francisco Cano Flores.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN