“En el PT conocen a Rocío con el apodo de “La Potranca”

Vicente Aguilar

Tal como lo había adelantado, el precandidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla acudió la mañana de ayer a la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para presentar denuncias contra Morena y el Gobierno del estado. El precandidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” interpuso denuncias que son por los delitos de incumplimiento de un deber legal, coalición de servidores públicos y cohecho en beneficio de Morena, apoyado por el Gobierno del estado.

Acompañado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Francisco Yunes explicó a los representantes de los medios de comunicación que hicieron acto de presencia en la Fiscalía del Estado para cubrir la información, dijo que denunció tres eventos en los que se usaron recursos públicos y el aparato gubernamental en beneficio del partido Morena y sus candidatas.

Se trata del inicio de precampaña de la precandidata a gobernadora por la coalición “Juntos sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García que fue transmitido de manera íntegra por Radio Televisión de Veracruz.

Adicionalmente, denunciaron la utilización de recursos públicos para la movilización de personas al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum en Poza Rica y que en este evento no solo se usaron recursos del Gobierno de Veracruz sino del Gobierno federal.

Denunció también a la agrupación denominada Magisterio con Morena, ya que dijo no tiene nada que ver con sindicatos y que usa la estructura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en beneficio de los candidatos de Morena.

El precandidato al gobierno del estado informó que en los próximos días acudirán ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Carácter Electoral así como en la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar más denuncias. Y agregó que es claro que buscan robar a la elección usando los recursos públicos en favor de las candidatas de Morena.

“Está a la vista de todo Veracruz utilización cínica de recursos públicos en un estado que padece de condiciones de pobreza. Se utilizan los recursos de los veracruzanos para tratar de hacer lo imposible que es ganar la elección y quieren robársela, robando medicinas, carreteras, apoyo al campo a los veracruzanos para usarlo en beneficio de su candidata y candidatos”.

Y es que los chairos del gobierno de Morena imitan las acciones abusivas y torpes del presidente AMLO, actúan como él violando leyes, normas, reglamentos y todo creyendo que son los dueños del país y del estado. Pero en esta nueva situación electoral, donde las organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos PRI, PAN y PRD, se unieron para formar el frente por Veracruz, será muy difícil que se salgan con la suya estos ineptos abusivos que han caído completitos en el dicho popular de “la ignorancia es atrevida”.

No quieren a protegido de Eleazar

Integrantes de una de las corrientes críticas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, han mostrado su inconformidad porque en la entidad se proteja a quienes fueron cómplices de fraudes electorales, como el caso de Felipe Sosa Mora, quien se dice protegido del Subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, quien trata de meterlo a como de lugar en la lista de candidatos a diputados.

“Al lado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes iniciamos este movimiento en Veracruz sufrimos de las prácticas del viejo régimen y no estamos de acuerdo que quienes llevaron a cabo esas acciones ahora se vengan a refugiar al gobierno de la Cuarta Transformación, como es el caso de Felipe Sosa Mora, actual Subdirector de Administración del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz” se nos informó.

Recordaron que Sosa Mora fue sentenciado por el Juez Cuarto de Distrito junto con los priistas Ranulfo Márquez Hernández “Cabeza de Lata” y Graciela Tejeda Martínez, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales federales relacionados con el mal uso de recursos públicos a su disposición cuando fungieron como delegado, coordinador operativo del programa “Oportunidades” y responsable del programa de “Adultos Mayores” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

“Es verdad que la gente tiene la memoria muy flaca, pero a nosotros como auténticos morenistas, como iniciadores de este movimiento en la entidad, estos hechos lamentables no se nos olvidan y ahora que este señor se encuentra en el SSTEEV, debemos recordar su negro pasado”, aseveró el auténtico morenista al mostrar una fotografía en donde se observa a Felipe Sosa Mora con el subsecretario Eleazar Guerrero Pérez en un evento del movimiento “Unidos todos”.

Dijo que aunque en diversas reuniones, Felipe Sosa Mora ha dicho que es protegido y operador del subsecretario de Finanzas y Administración, de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, “la verdad es que no lo creemos y pensamos que es parte de su estrategia para legitimarse y enquistarse en el gobierno de la Cuarta Transformación”.

“Desde que llegó a ese puesto ha dicho lo mismo y cobra ahí en la SSTEEV y también en la Secretaría de educación de Veracruz, porque ha sabido meterse, enquistarse en la administración pública. Además, añade nuestro informante, metió a la administración a un sobrino, de nombre Alejandro, quien fue despedido del Seguro del Magisterio luego de ser denunciado por maestros a quienes les pedía ‘moche’ o ‘comisión’ por realizar trámites que deben ser gratuitos”. Ese es Felipe Sosa, quien busca ser diputado local por Boca del Río.

El domingo imponen a la zacatecana

El Consejo Estatal de Morena dio a conocer que este domingo realizará una sesión ordinaria para votar y aprobar oficialmente la candidatura de la ingeniera Rocío Nahle García al gobierno estatal. “Se informa a nuestros militantes y simpatizantes, a los delegados sobre todo, que este domingo 11 de febrero va a sesionar el Consejo Estatal de Morena para dar el nombramiento interno como candidata a nuestra precandidata, la compañera Rocío Nahle”.

A dicha sesión se espera la participación de los 200 consejeros estatales que conforman el consejo. En este contexto, la ingeniera Rocío Nahle García continúa estos días con su intensa gira por todo el estado con asambleas informativas como parte de su precampaña, la cual culmina este sábado 10 de febrero en el municipio de Alvarado.

La precandidata única a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, ha logrado hasta ahora visitar más de 100 municipios y asegura que visitará los 212 que conforman la entidad veracruzana.

Reflexión

A más de cinco años de distancia nos percatamos que los gobiernos de Veracruz (últimos) pasaron muy fácil de las Reynis a los Princess. ¡Siete años de salación!

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com