Se espera que, a más tardar al concluir la semana, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pueda definir las candidaturas al Senado en Veracruz, que irá impulsado por la alianza Fuerza y Corazón por México.

El próximo jueves 15 de febrero inicia el proceso de registro de candidatos federales que se tendrá que hacer ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el periodo vende el 22 de enero.

En el acuerdo de coalición Fuerza y Corazón por México se definió que PAN, PRI y PRD, se definió que el PAN postulará la primera fórmula, de género hombre, y el PRD registraría la segunda fórmula con género mujer.

El representante del PRD ante la Mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Balfren Martín Carrasco Castán confirmó que entre las candidatas al senado se menciona a Mariana Dunyaska García Rojas, que ya fue diputada federal del PAN, así como a la ex rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara identificada con la izquierda.

“Traemos varias propuestas, una es la diputada del Boca del Río, Mariana Dunyaska García Rojas y la ex rectora de la Universidad, Sara Ladrón, esas son las propuestas que traemos y estamos valorando.

“Tomaremos la mejor decisión para la coalición y para el partido; en una semana o semana y media tendremos que definir”, dijo en entrevista en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El representante político descartó que el hecho de que se ha retrasado la elección de la fórmula que irá impulsada al Senado, generó inequidad entre los postulantes, pues los hombres que serán registrados en primera fórmula tampoco realizaron precampaña.

En ese sentido, confió que a más tardar en una semana se conocerá el nombre de los candidatos a diputado federal para los distritos que les corresponden, lo mismo que para el Senado.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN