“¡Benito, hermano, ya eres poblano!”. Con este mensaje la taquería Viviana ubicada en Puebla de Zaragoza lanzó una más de sus opciones para el paladar de su clientela. Se trata de los Benitacos. Un taco, valga la redundancia, en honor de la jirafa que ha sido un boom en Africam Safari tras ser rescatada por maltrato animal en Chihuahua.

«Con la algarabía de recibir a ‘Benito’ en nuestro estado de Puebla, reconocido por sus tradiciones”, se lee en el post de la cuenta de Facebook Taqueria Viviana, cuya especialidad son los tacos árabes.

La Taquería Viviana, se precisa, “le hace homenaje a la Jirafa más Poblana, creando una edición especial y trae para ustedes el: «Beni-Taco»

La taquería se ha distinguido por rendir homenaje a personajes poblanos famosos y en esta ocasión, el reconocido fue Benito.

Taquería Viviana invita a los que quieran disfrutar del Benitaco haciendo la acotación de que será la edición es limitada, es decir, sólo estará en el menú por una temporada. Así que si tienes oportunidad, no dudes en visitar este negocio enclavado en el Centro Histórico de la capital de Puebla, sobre la la calle 8 Oriente 42.

Y si de homenajes para la jirafa Benito hablamos, también surgieron las Beniconchas. Estas delicias son creación de Eric Cervantes y su padre, Gumersindo, los meros meros de Laconchaboutique, una panadería, que además, cuenta con cafetería y una tienda de comestibles.

En el local ubicado sobre avenida 2 Ote y boulevard 5 de mayo, en Casona La herencia 811, en Puebla, puedes pedir una deliciosa concha muy peculiar: tiene una costra amarilla sabor vainilla y unas “manchitas” de chocolate. El pan viene relleno con crema de maracuyá.

De acuerdo con Eric Cervantes y Gumersindo, los creadores de las “Beniconchas”, como todo homenaje tendrán tiempo limitado para su venta, es decir, las podrán adquirir durante todo el mes de febrero por 20 pesitos.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN