La tecnología satelital revolucionó la manera en que se puede monitorear y combatir los incendios forestales en todo el mundo. En este sentido, el sistema Fire Information for Resource Management System (FIRMS) de la NASA, permite visualizar en tiempo real la actividad de estos devastadores fenómenos.

FIRMS utiliza observaciones satelitales del espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (Modis) y el conjunto de radiómetros de imágenes infrarrojas visibles (Viirs) para detectar y rastrear incendios forestales en todo el globo.

La tecnología avanzada permite identificar los puntos calientes casi al instante, proporciona información crucial para la gestión y la respuesta ante emergencias, refiere agencia internacional especializada en avances tecnológicos.

Esta capacidad de monitoreo en tiempo real es fundamental para alertar a las autoridades y a las comunidades afectadas, permite una respuesta rápida y efectiva para combatir los incendios y proteger vidas y propiedades, sobre todo frente al aumento de los riegos producto de la crisis climática global.

Con solo acceder al sitio web de FIRMS, los usuarios pueden buscar la zona de interés y visualizar los incendios activos en tiempo real.

vtv.gob.ve

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN