El especialista en Derecho, Tomás Mundo Arriasa, confirmó que el Colegio Nacional de Abogados Penalistas asesorará legalmente a los papás de Brando Arellano Cruz, el joven de 27 años de edad que fue asesinado por arma de fuego de policías de Lerdo de Tejada.

En entrevista, Mundo Arriasa dijo que tendrá personalidad jurídica en la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General del Estado por el homicidio del joven.

Además, el abogado penalista comentó que ya cuenta con datos importantes sobre el caso, los cuales aseguró que dará a conocer próximamente.

“Ya tenemos datos importantes que vamos a dar a conocer (…) Yo traigo datos muy contundentes, yo quiero, la verdad, que esto salga, lo de Lerdo ya traigo datos que rebasan más allá del litigio ante la fiscalía, ya hablamos, ya voy a tener personalidad en la carpeta, pero yo estoy litigando más allá, ya vi cosas como vidente, ya encontré cosas ahí que tienen que ver y van a ser interesantes”, añadió.

Por otra parte, el vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas mencionó que el gobernador del estado todavía no se pronuncia sobre la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre las violaciones a derechos humanos de las personas que se encuentran en el penalito de Playa Linda de la ciudad de Veracruz.

Tomás Mundo Arriasa aclaró que la ley obliga a las autoridades a pronunciarse públicamente sobre las recomendaciones de la CNDH, pero presumió que el mandatario estatal no aceptará la recomendación que se emitió sobre el penalito.

“Está en el proceso de si la acepta o no, públicamente él tiene que decir si la acepta o no y si no la acepta ya a nosotros nos corresponderá interponer los recursos”, insistió.

Finalmente, Mundo Arriasa recordó que la CNDH recomienda que el penalito cuente con lugares óptimos para abogados y los probables responsables, que brinde atención médica, que tengan acceso a llamadas o videollamadas con sus familiares, entre otras.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN