Vecinos de la colonia Villa de las Flores se manifestaron en contra de la operación de un nuevo horno crematorio en el sector porque temen que se generen emisiones que puedan perjudicar su salud.

Los inconformes realizaron una protesta para exigir la clausura del inmueble que fue inaugurado este fin de semana a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones.

Cuestionan el por qué se otorgaron permisos para la operación del crematorio en el sector con varios domicilios y establecimientos comerciales y en donde ya opera otro crematorio.

Dialogaron con delegada de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado, Rosa Isela Álvarez San Juan que escuchó a los vecinos y a quienes manifestó que la empresa cuenta con los permisos de operación.

Por su parte la empresaria de este horno crematorio, Laura Lechuga afirmó que es un proyecto ecológico que no genera emisiones contaminantes y cuenta con los permisos correspondientes.

Destacó que duró tres años en los trámites para obtener los permisos de operación que le fueron otorgados al avalar que es el primer horno crematorio ecológico y sustentable en la entidad veracruzana y que asegura no genera emisiones que perjudiquen al medio ambiente y mucho menos a la ciudadanía.

Los vecinos inconformes destacaron que continuarán con manifestaciones y esperan sean tomados en cuenta por parte de las autoridades, por lo que podrían realizar bloqueos carreteros.

AVC

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | El ocaso del “primo incómodo”