La surada que se registra este sábado provocó afectaciones en varios municipios como Coatepec, Xico y Córdoba, principalmente por caída de árboles, aunque también se han registrado desechamientos y daños en viviendas.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) tiene el reporte de por lo menos 11 árboles caídos en el municipio de Córdoba.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que las rachas de viento más intensas se han registrado en el municipio de Mariano Escobedo, en donde se reportaron hasta 88.4 kilómetros por hora en la localidad de Loma Grande.

Además, los fuertes vientos han causado desechamientos en Córdoba, Xico y Coatepec. Por la mañana se reportó la caída de un árbol rumbo a la carretera que lleva a la localidad de Tuzamapan, por lo que la vialidad se vio interrumpida.

En esta zona también se registraron apagones de energía eléctrica, aunque fueron momentáneos.

En la colonia el Tricentenario de Coatepec una rama de árbol derribó una lámpara, y en otras colonias algunas viviendas resultaron afectadas.

Por cuanto hace a Xico, en la colonia Úrsulo Galván se reportó la caída de un árbol y elementos de la dirección de Protección Civil de Xico ya hacen labores para su retiro.

Cabe destacar que autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, informaron el cierre de circulación sobre la carretera Coatepec-Tuzamapan, a la altura de Costa Rica y la Gasera derivado de la caída de un árbol.

De acuerdo a ambas dependencias, personal ya se encuentra abanderando la zona mientras se llevan a cabo las acciones correspondientes para su retiro.

La Conagua indicó que las temperaturas más altas se reportaron en el puerto de Veracruz con 29.8 grados; Orizaba con 28.4; Tuxpan en donde el termómetro marcó 27.6 grados Celsius; le sigue Xalapa con 26 grados.

AVC

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | El ocaso del “primo incómodo”