El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo desde Oaxaca que el gobierno federal llegó a un acuerdo con el empresario Carlos Slim para comprarle la concesión de la carretera Mitla–Tehuantepec, y que será su constructora la que termine las obras para inaugurarla el 31 de agosto.

“Le agradezco mucho a Carlos Slim, porque llegamos al acuerdo de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas, sino razonables. Ya para decirlo con mucha claridad: le compramos su concesión”, anunció sin dar detalles del monto durante la apertura de la carretera Barranca Larga-Ventanilla.

“Y su empresa que es una buena constructora, la empresa IDEAL va a terminar la carretera, que esa también como dicen nuestros paisanos veracruzanos, ‘le zumba’, porque estos son 104 kilómetros, pero aquella son 170 kilómetros y obra complicada, muchos más túneles, y puentes, y viaductos y el 31 de agosto la vamos a inaugurar”.

Latinus

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | El ocaso del “primo incómodo”