La alcaldesa de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez reprobó la manifestación de habitantes de su municipio que provocaron daños al palacio municipal y responsabilizó al diputado local Paul Martínez Marie de manipular a la gente.

A través de un comunicado, se criticó que la gente se manifestara por peticiones que no tiene sustento como lo es pedir la presencia del grupo musical Los Tigres del Norte y que renunciara la alcaldesa de extracción morenista.

Cabe mencionar que es el segundo municipio, en donde los pobladores se quejan contra una autoridad municipal por la falta de resultados.

El documento reconoce el derecho a la manifestación, sin embargo, destaca que los pobladores no solo vandalizaron, si no que hicieron apología del delito contra la alcaldesa a quien “amenazaron”.

“Los hechos ocurridos el día miércoles 31 de enero de 2024 en el municipio de Villa Aldama son totalmente reprobables; ya que alrededor de las 5:45 p.m., un grupo de habitantes conformados por mujeres, hombres y menores de edad arribaron a las afueras del Palacio Municipal para dar inicio a una serie de actividades de vandalismo en contra de la Lic. Guadalupe Romero Sánchez, Presidenta Municipal, con el único propósito desestabilizar los trabajos administrativos y de infraestructura, realizados en el municipio en pro de los sectores más vulnerables.

“El grupo de choque o de porros como mejor se le conoce, fueron enviados por el Diputado por el Distrito de Perote, Paul Martínez Marie; Fidel Hernández Gutiérrez, Síndico de Villa Aldama; Joaquina Contreras Platas, Regidora Primera de Villa Aldama y Marcos López Cruz, quienes buscaron alianza con ex empleados de la administración, liderados por Gisela Ramón Contreras, quien está coaligada con los hechos de vandalismo ocurridos al Palacio Municipal de Villa Aldama.

“Durante los sucesos ocurridos, los manifestantes externaron ante los medios de comunicación que una de las peticiones es que la munícipe traiga al grupo musical “Los Tigres del Norte”. Así mismo, la reparación del tramos carreteros estatales y federales, además de que se lleven a cabo auditorías extraordinarias, la cual se tiene conocimiento que se están llevando a cabo y que ya existen en el Ayuntamiento; esto, siendo peticiones sin fundamento, y exigiendo la destitución e incluso externaron amenazas de muerte hacia la Presidenta Municipal de Villa Aldama, con apologías del delito utilizando a mujeres, niños, y adultos mayores como escudos humanos para llevar a cabo este tipo de circunstancias.

“Al momento de los hechos de vandalismo, se puedo observar a niños y adolescentes quemando llantas y, arrojando piedras y petardos al edificio del ayuntamiento ocasionando grandes afectaciones al inmueble.

La presidenta municipal, Guadalupe Romero Sánchez cuenta con medidas de protección y medidas cautelares por parte de la Fiscalía del Estado de Veracruz, por parte Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y por parte del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz para proteger de la violencia política en razón de género de parte de Fidel Hernández Gutiérrez, síndico de Villa Aldama.

De igual modo, mujeres empleadas del Ayuntamiento han sufrido ataques directos de abuso y erótico sexual por parte del síndico, hechos que los tienen aterrados ya que las autoridades estatales conocen el actuar de este grupo de porros.

La postura oficial, responsabiliza a Flor Arely Contreras Contreras de pagar a los manifestantes utilizando a niños, adolescentes y adultos mayores que cometieron los actos de vandalismo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Más corrupción en SEFIPLAN