Trabajadores de diversos sindicatos hicieron paro de brazos caídos en escuelas primarias y se manifestaron frente a la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta de que el gobierno de Veracruz incumplió con depositar a tiempo la segunda quincena del mes de enero.

Las y los integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se plantaron frente a las oficinas de la SEV ubicadas en la carretera federal Veracruz – Xalapa exigieron a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que repare la supuesta “falla técnica” que impidió el deposito de los salarios el día martes 30 de enero.

Por citar, una de las escuelas primarias que no hubo clases para los estudiantes a causa de la falta del pago de salarios fue la Enrique C. Rébsamen ubicada en la calle Gutiérrez Zamora en el centro de la ciudad de Xalapa.

Ahí, los docentes colgaron cartulinas con mensajes de “Pago inmediato, no más atropellos a nuestros derechos laborales”, “Basta de burlas! Pago puntual de nuestro salario laboral”.

También en el portón pusieron otro desplegado “SDTEV de brazos caídos por falta de pago”, “SNTE más ocupado en las campañas de Sheinbaum que en defender a la base trabajadora”, “Los maestros no somos la burla del gobierno! Exigimos pago puntual de nuestro salario!”.

Los manifestantes urgieron al gobierno del estado el pago al personal docente y de apoyo y asistencia a la educación.

“Nosotros ya trabajamos, si faltamos a trabajar un día la SEV nos descuenta, así como nos exigen que vengamos a trabajar así que nos pagues” señalaron los docentes.

Señalaron que son un promedio de 50 mil trabajadores de la SEV los que no recibieron su pago salarial en la entidad veracruzana:

Al finalizar la líder sindical Celeste Angélica Villegas Sánchez expresó : “Hay una molestia generalizada entre los maestros que ya trabajaron, porque si alguno de los compañeros llega tarde o no asiste, la Sefiplan no tiene ‘fallas técnicas’ para aplicar las sanciones que corresponde, ahí si descuenta sin falla alguna”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Conoce a los padres de Peso Pluma, el artista del momento